El certamen tiene como premio $5000 dólares, la aparición de su imagen en latas de cerveza y la presencia en televisión nacional.
Como todos los años, se realizó en California el concurso del “Perro Más Feo del Mundo“. En esta oportunidad la ganadora fue Petunia, una perra de dos años mestiza de bulldog inglés y francés, oriunda de Oregón.
Según informó The New York Times, Petunia sobrevivió al hacinamiento entre los criadores y acumuladores de perros de Las Vegas hasta que fue rescatada por voluntarios de Luvable Dog Rescue.
Posteriormente fue trasladada al norte del país, donde recibió cuidados médicos indispensables, entre ellos una cirugía para corregir un paladar alargado y una esterilización.
Los organizadores del certamen, que se celebra en la Feria del Condado de Sonoma, en Santa Rosa, California, destacan que su objetivo es celebrar “las imperfecciones que hacen especiales y únicos a todos los perros”, haciendo hincapié en la adopción y el rechazo de los cánones de belleza en los animales de compañía.
Además de ganar $5000 dólares, su imagen aparecerá en latas de edición limitada de MUG Root Beer, un patrocinador del concurso, y tendrá presencia en la televisión nacional con una aparición en el programa “Today” de NBC.